Auspicia:

INDURA



Patrocinan:

CAI

CITEI

PUC

Inscripciones Abiertas!!

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Guerra de la Chatarra Indura 2007!!
Anda a la seccion de inscripciones, descarga el formulario, y mandalo a chatarra@ing.puc.cl. Inscripciones abiertas hasta el 7 de Octubre. Animate!

Guerra de Chatarra INDURA 2007

La Guerra de Chatarra es un concurso de ingenio que consiste en la construcción improvisada y contra el tiempo, en sólo 24 horas, de un aparato mecánico hecho sólo con desechos metálicos y basura oxidada.
Compiten equipos de 6 estudiantes con un profesor guía, es completamente adrenalinico, donde los tres grupos ponen a prueba su resistencia física, capacidades técnicas y de trabajo en equipo y se sacrifican por cumplir un objetivo construyendo con sus manos y con pura chatarra, todo para obtener un premio de 500 lucas!!!

En la primera etapa, se seleccionan tres equipos de entre los inscritos, deben cumplir una prueba teorica y una practica.

En el día de la competencia final los equipos reciben en la mañana las especificaciones del aparato que deben construir para luego diseñar una solución y construirla usando la chatarra metálica, que adquieren ese mismo dia en la mañana.
Dispondrán de todas las herramientas necesarias para la fabricación de la máquina (soldadoras, herramientas de corte, taladros, etc).
Luego pueden trabajar en forma continuada durante 24 horas para trerminar a eso de la hora de almuerzo del día siguiente, momento en el que se realiza una prueba final donde se evalúan los equipos, eligiendo un ganador por el jurado.