Presupuesto Participativo 2016

Además de las Inscripciones a delegados 2016, algunos proyectos postularon al Presupuesto Participativo 2016. Estos pasaron a traves de un proceso de selección, donde el tricel eligió a los 7 proyectos, por los cuales tu podrás votar este 31 de marzo y 1 de abril.
 
Los proyectos son:
- IEEE: Seminario: Crisis energética. Causas, consecuencias y soluciones, y Competencia de Robótica.

Posicionar a la Escuela de Ingeniería como un actor relevante en materia
energética (tanto a nivel de diagnóstico como a nivel de propuestas) y
Promover la aplicación del conocimiento teórico en problemas prácticos y
concretos (Seminario y Competencia). Generar sentido de pertenencia en la comunidad de ingeniería.

 
- Preu Ing: Preuniversitario Social Ingeniería
Desde el año 2002 el PreU ha ayudado a cientos de alumnos a cumplir su sueño de entrar a la educación superior. Por medio de clases y actividades de orientación, cada año preparamos y guiamos en el comienzo de esta nueva etapa a aproximadamente 120 alumnos que no pueden costear un preuniversitario comercial. Todo esto es posible gracias al trabajo de los voluntarios y el financiamiento de los Fondos Concursables.  Necesitamos de tu ayuda para que esto siga funcionando. ¡Vota PREU! ¡Ayúdanos a ayudar!
 
- Radio CAi: RADIO CAI primersemestre
Radio CAi una radio online hecha por estudiantes de ingeniería, enfocada principalmente a los estudiantes de la escuela y de la UC en general, pero invitando a cualquiera a escucharla. A través de sus programas emitidos, cobertura de eventos del centro de alumnos, la facultad de ingeniería y otras organizaciones de la UC, Radio Cai busca fomentar en los estudiantes la participación en tales eventos, su identificación con el centro de alumnos y la escuela, y crear un espacio de expresión e intercambio de ideas.
 
- Proyecta: Proyecta UC
Es un voluntariado que moviliza cerca de 120 alumnos de diferentes carreras y universidades en cada versión. Nuestra misión es combatir la pobreza espiritual y formar comunidad en localidades rurales que están aisladas y además no tienen redes de apoyo ni de cooperación entre vecinos o incluso con la misma municipalidad, esto lo hacemos a través de construcciones de espacios comunitarios, ademas de talleres recreativos y educativos para todas las edades. Formamos al voluntariado para que aprenda de construcción, trabajo en equipo, humildad y espíritu de servicio para ser un agente de cambio hacia una sociedad más humana.
 
- Club de TacaTaca: Tacataca UC
TacaUC es un proyecto que quiere desarrollar campeonatos de taca taca mensuales para toda la comunidad UC, utilizando las reglas de Ingeniería. Con estos campeonatos de parejas aleatorias se generará un ranking estilo ATP de duración semestral. El proyecto ya comenzó (mas información en www.tacauc.com) pero necesitamos comprar un nuevo taca taca. Necesitamos TU VOTO!
 
- TDI: Trabajos de Invierno CAi
Trabajos de Invierno CAi es un proyecto de trabajos voluntarios que nace el año 1997 en los patios de nuestra Escuela. Actualmente, su objetivo es entregar herramientas de superación de la pobreza (invernaderos, gallineros, chancheras y hornos de barro) y casas a familias de la novena región, la más pobre del país, a través del trabajo y formación de más de 150 voluntarios durante el año en distintas comisiones que se encargan de llevar el proyecto a cabo. El ciclo se cierra al entregar estos proyectos a sus nuevos dueños, luego de 10 días de arduo trabajo en el sur. Fundamental parte del proceso es la formación que todos los voluntarios reciben, pues es la que permite llevarlos un paso más allá en su futuro como ingenieros. Para seguir impactando y ayudando familias, necesitamos tu ayuda. Te invitamos a votar por Trabajos de Invierno este jueves y viernes, y perpetuar esta tarea que ya tiene como legado miles de voluntarios dispuestos a cambiar el rumbo de Chile y servir al país.
 
- La Resistencia: La Resistencia

La Resistencia es una comunidad Ingenieros Makers que busca romper las barreras técnicas y culturales que limitan la innovación. Nos gusta crear con nuestras manos y aprender haciendo. ¿Has visto el Arcade en el centro de almunos? ¡Lo hicimos nosotros! Y este semestre queremos terminarlo junto a otros proyectos. ¿Has usado una impresora 3D? También tendremos talleres abiertos a la comunidad en los que aprenderás sobre Arduino, Electrónica, Diseño y utilización de máquinas de fabricación digital.

¡Para hacer esto posible necesitamos TU VOTO!

Información de la Publicación

  • Publicada el: 27-03-2016 a las 20:57 horas
  • Categorías:
    • Proyectos
  • Autor: Gabriel Ulloa

Auspiciadores



Twitter